El Foro Propet acogerá sesiones formativas para mejorar la rentabilidad de las tiendas veterinarias

 Madrid, 17 de febrero de 2015.-  Un año más, PROPET, la Feria para el Profesional del Animal de Compañía, volverá a acoger el Foro Propet, un espacio en el que se desarrollarán diferentes presentaciones de productos y novedades del ámbito de la veterinaria, así como sesiones informativas y de asesoramiento a cargo de expertos de la materia.

Boutique Propet

Es el caso de las ponencias impartidas por Jose Luis Villaluenga Besaya, profesor y consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, en las que se ofrecerá herramientas prácticas para mejorar la rentabilidad de los comercios y clínicas veterinarias y que atraerán a personas pertenecientes al sector del comercio de tiendas veterinarias, sin olvidar las tiendas de los centros veterinarios

De esta manera, el Foro Propet acogerá el día 6 de marzo la ponencia “Merchandising en la tienda veterinaria”, que abordará temas básicos para rentabilizar las tiendas como el tipo de compras de los usuarios, la visibilidad y colocación de los productos, la publicidad en el lugar de ventas, entre otros, y se completará con una simulación práctica sobre la colocación de los productos en una tienda veterinaria.

La segunda jornada, “Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria”, que se celebrará el 7 de marzo, se centrará en la comunicación efectiva y cómo mejorar la rentabilidad de la tienda. Concluirá, igualmente, con unas sesiones de role-playing entre los participantes.

José Luis Villaluenga Besaya, Consultor en Gestión Empresarial de Centros Veterinarios, tiene una gran formación académica a sus espaldas (Licenciatura en Ciencias Biológicas y Diplomatura en Dirección de Marketing), además de profesional (Profesor A., en la Facultad Veterinaria, UAX, y de Máster Universitario en la Facultad Veterinaria de Cáceres), es un experto en ponencias como las que ha realizado anteriormente sobre gestión empresarial en la Facultad de Veterinaria de Valencia.

Organizada por IFEMA y con la colaboración de AMVAC, Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, PROPET, dirigida a los profesionales del campo veterinario, celebrará su octava edición del 5 al 7 de marzo de 2015 en el pabellón número 10 de Feria de Madrid.

 PROGRAMA

1º DÍA: “Merchandising en la tienda veterinaria”

 TEORÍA

¿Por qué compramos las personas?

Tipos de compras.

Zonas calientes, frías y circulación.

Visibilidad.

Lineales: gestión eficaz y manejo.

Colocación de productos.

PLV (Publicidad en el Lugar de Venta): Medios, lugares, etc.

Cálculo de la rentabilidad del merchandising.

PRÁCTICA

Simulación de colocación de productos en una tienda veterinaria por parte de los participantes.

2º DÍA: “Cómo comunicar y vender más en una tienda veterinaria”

 TEORÍA

La comunicación efectiva.

¿Qué, cómo, quiénes, cuándo, por qué, cuánto… comunicar?

De la comunicación a venta.

La venta en los comercios veterinarios: fases de la venta, ejemplos prácticos.

Cómo mejorar la rentabilidad de la tienda.

PRÁCTICA

Sesiones de role-playing entre participantes, con reparto de papeles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s