Entrevista con Clínica Veterinaria Albeitar en Melilla

Para esta nueva entrega de nuestro blog de Boutique Propet hemos querido empezar a entrevistar a algunos profesionales del mundo animal. Esta vez nos hemos trasladado a la ciudad autónoma de Melilla donde nos ha abierto sus puertas de par en par la mejor clínica veterinaria de la ciudad._Melilla_DSC_0090[1]

La Clínica Veterinaria Albeitar es un ejemplo de buen hacer profesional, dotada con los mejores equipos técnicos y humanos para cumplir su labor. Cuenta con profesionales que están en constante actualización y, como novedad en la ciudad, han incluido la consulta especializada de rehabilitación y comportamiento en pequeños animales.

Si pasáis con animales por Melilla o venís por tierra en compañía de vuestras mascotas desde o hasta Marruecos, las instalaciones de la Clínica, y su equipo os atenderán perfectamente con un trato cercano y profesional. Os dejamos con ellos, que nos explicaran mejor su trabajo en esta zona española y sus vínculos con la Feria Propet:

  1. ¿Cuando abrió la Clínica?

Llevamos 21 años abiertos. Abrimos en julio de 1993

2. En la actualidad, ¿con qué dotación técnica y humana cuenta su establecimiento? ¿Y qué servicios ofrecéis a vuestros clientes?

En la actualidad contamos con un gran equipo humano, compuesto por 5 veterinarios y dos auxiliares prestando cada vez mas servicios para el bienestar de nuestros pacientes, entre los que contamos con cardiología, dermatología, cirugía de tejidos blandos, traumatología, rehabilitación física, etología, medicina interna, entre otros._Melilla_DSC_0079[1]

Contamos con ecografía doppler de la marca Zonare, radiología digital directa, 2 quirófanos totalmente equipados con anestesia inhalatoria Mc Kinley, Patien monitor de General Electric B20, bombas de infusión, laboratorio clínico con equipos para bioquímica, hematología y urianalisis de las marcas Abaxis, Vet scan, Abacus, Urano test y Vet test de idexx, así como el material necesario para realizar citologías, raspados cutáneos, etc.

También tenemos dos tipos de hospitalizaciones para caninos y felinos totalmente confortables para la mejor atención de nuestros pacientes

  1. Sabemos que sois visitantes asiduos a la Feria Propet, ¿Cúal es la motivación a asistir cada año a la feria? ¿Y de cuáles (que recordéis rápidamente) de nuestros expositores sois clientes?

Es cierto, visitamos todos los años Propet porque nuestro principal objetivo es conocer las novedades en productos, medicamentos y equipos que salen al mercado, esto con el fin de estar siempre a la vanguardia y ofrecer a nuestros pacientes un mejor servicio._MelillaQuirofano_DSC_0121[1]

Somos clientes de muchos de vuestros expositores en la feria: Laboratorios Idexx, Esteve Veterinaria, Royal Canin, Hill´s, CVM, Merial, Braun, Allergovet, Ceva, Virbac, Bayer, entre muchos otros.

  1. ¿Cuéntenos un par de casos difíciles o singulares que habéis tratado últimamente?

Os vamos a comentar dos casos, empecemos por la cistotomía de urgencia de la pequeña Lindy.radiografia Una Yorkshire que llevaba un día sin poder orinar y que sus dueños llevaron sin falta a la clínica.

Como podéis ver, presentaba 2 grandes cálculos dentro de la vejiga, que primero fueron diagnosticados por ecografía y radiografía.piedras

Ha salido todo bien y la perrita está ahora mismo perfecta después de recuperarse de la cirugía.

Continuamos con un caso de cardiomiopatia dilatada en un labrador de dos años de edad ligada a una patología congénita, displasia mitral confirmada por ecocardiografia, 2do. Casoactualmente el paciente dos años después del diagnostico se ha mantenido estable.

5.¿Cuáles son las patologías más frecuentes de los pacientes en esta zona?

Dentro de las enfermedades infecciosas tenemos la Leishmania y otros hemoparásitos, gastroenteritis parasitarias, por otro lado las dermatitis de tipo alérgico son cada vez más frecuentes así como la displasia de cadera y codo y las hernias discales._Melilla_Consulta

  1. ¿Cuándo tenéis que remitir algún caso muy grave o pedir análisis muy específicos con que profesionales de la península colaboráis?

Contamos con un amplio abanico de profesionales para realizar interconsulta, entre los que se encuentra laboratorios Idexx de Barcelona, Allergovet y Cardiosonic en Madrid, Clínica veterinaria San Vicente del Raspeig, Hospital Veterinario Benalmádena Costa, Bellavista Visionvet en Sevilla. Grupo Solvet en Almeria, entre otros.

  1. ¿Colaboráis con algunas protectoras de la zona. Podéis explicarnos en qué consiste vuestra colaboración?

Prestamos asidua atención a la Protectora de Animales y Plantas de Melilla, en programas de medicina preventiva como inmunizaciones y  esterilizaciones de hembras y machos, así como la atención necesaria en caso de enfermedad, en general cuentan con todos nuestros servicios.

Los profesionales de esta clínica no solo destacan por su trabajo bien hecho y el reconocimiento de la zona, sino también por la ética y cercanía con que atienden a las mascotas de su ciudad. Os damos las Gracias por atender nuestra entrevista y os esperamos también este año en Madrid en la feria Propet2015.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s